Wilmer Delgado Rojas
Como un mal entendido y costumbres diferentes en las culturas china y mexicana justificó el gerente del restaurante Tokio, Fuhua Lin, una imagen publicada por EL EXPRESO en donde se ve a personal del mismo lavando utensilios de cocina en el agua de lluvia en plena banqueta.
Luego de que se suscitara una fuerte reacción por la nota publicada, sobre todo en las redes sociales, este diario acudió al restaurante para conocer la postura de sus dueños, quienes, aunque dijeron que todo fue un malentendido y aseguraron tener buenas prácticas higiénicas, rechazaron estar dispuestos a someterse a una prueba de laboratorio para evaluar la higiene de los alimentos que expenden.
Fuhua Lin aseguró que personal de la Copriscam los visita cada dos o tres meses y que cuentan con todos los permisos de Salubridad y hasta el momento no han tenido ningún problema con sus alimentos.
Explicó que la tabla, que aquí en México usualmente se usa para cortar carnes o vegetales, a ellos les sirve sólo como un ligero apoyo para alcanzar la altura de las mesas o el mostrador.
“Mi tío, Mao He, está de visita en la ciudad y tiene una cultura diferente, sin pensar salió a lavar la tabla que no es utilizada en la cocina”, dijo.
-
Denuncia Greenpeace a Semarnat por soya
La empresa Monsanto habría obtenido persmisos irregulares para el cultivo transgénico.
-
Comparte en Puebla logros de asociación
Ante alcaldes del Caribe y Latinoamérica, Beatriz Sélem Trueba presumió logros y recursos conseguidos a través de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial, que preside.
-
Luz, mala y cara: restauranteros
Lamentan pésimo servicio de la CFE en el Malecón; denuncian cobros de hasta 20 mil pesos y daños en aparatos eléctricos por sobrecargas