Justifica gerente de Tokio mala práctica

Comunidad, Miércoles 27 junio, 2012 a las 8:00 am

La tabla, según los trabajadores del restaurante de comida china, sirve para pararse. (Foto: Robin Canul)

Wilmer Delgado Rojas

Como un mal entendido y costum­bres diferentes en las culturas china y mexicana justificó el gerente del res­taurante Tokio, Fuhua Lin, una ima­gen publicada por EL EXPRESO en donde se ve a personal del mismo la­vando utensilios de cocina en el agua de lluvia en plena banqueta.

Luego de que se suscitara una fuerte reacción por la nota publica­da, sobre todo en las redes sociales, este diario acudió al restaurante pa­ra conocer la postura de sus dueños, quienes, aunque dijeron que todo fue un malentendido y aseguraron tener buenas prácticas higiénicas, rechazaron estar dispuestos a someterse a una prueba de laboratorio para eva­luar la higiene de los alimentos que expenden.

Fuhua Lin aseguró que personal de la Copriscam los visita cada dos o tres meses y que cuentan con todos los permisos de Salubridad y hasta el momento no han tenido ningún pro­blema con sus alimentos.

Explicó que la tabla, que aquí en México usualmente se usa para cortar carnes o vegetales, a ellos les sirve só­lo como un ligero apoyo para alcanzar la altura de las mesas o el mostrador.

“Mi tío, Mao He, está de visita en la ciudad y tiene una cultura diferente, sin pensar salió a lavar la tabla que no es utilizada en la cocina”, dijo.