Redacción
Mediante lavado de dinero, unos 15 gobiernos estatales priístas financiaron la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, acusó la coalición Movimiento Progresista.
En nota publicada por Grupo Reforma se afirma que la alianza del PRD, PT y Movimiento Ciudadano presume que el tricolor gastó 4 mil 599 millones de pesos para la compra del voto, publicidad y manipulación de encuestas, y su única explicación es que provenga de las arcas estatales.
Señala que Campeche también contribuyó a la campaña del priísta con recursos estatales y a ello se debe el incremento de su deuda pública.
Esos 4 mil 599 mdp provendrían de los gobiernos locales, del lavado de dinero, de estructuras paralelas de financiamiento, “y, principalmente, del endeudamiento de los estados”, dijo Jaime Cárdenas, diputado del PT.
Destacó que en los últimos dos años las entidades priístas dispararon sus pasivos sin control alguno.
De acuerdo a la tabla integrada en el recurso que presentaron ante el Tribunal Electoral, Sonora también incrementó sus pasivos en 143%, Aguascalientes en 173%, Nuevo León 223, Chihuahua 229, Tabasco 269, Colima 271, Yucatán 309, Q. Roo 614.6, Veracruz 711, Tamaulipas mil, Campeche mil 761 y Coahuila 11 mil 194 por ciento.
-
Narcomenudeo va ganando a policías
Cuerpos de seguridad y autoridades dicen que se combate el problema, pero los resultados son muy escasos.
-
Se acentuará el frío, advierte el Cenecam
Los 8.8 grados centígrados que se registraron en Calkiní en la madrugada del pasado domingo son ejemplo de las temperaturas que se estarán presentando en la entidad durante esta temporada.
-
Agradece obispo al pueblo campechano
En emotiva despedida de Campeche, monseñor Ramón Castro Castro agradece a los creyentes y llama a no perder la fe y a seguir creyendo en Dios. Cientos de feligreses saturaron la Catedral en su última...