Sigue el proceso en Calakmul y Carmen

Estado, Jueves 26 julio, 2012 a las 8:02 am

El titular del IEEC, Antonio Sabido Góngora. (Foto: Robin Canul).

Roxana Vázquez Campos

Entre hoy y el próximo sábado que­darán concluidos los últimos dos procesos de impugnaciones de la jor­nada electoral, con el recuento voto por voto de la elección del Ayunta­miento de Calakmul y el desahogo de pruebas de la elección del de Car­men, informó el presidente del Insti­tuto Electoral del Estado de Campe­che, Antonio Sabido Góngora.

El presidente del árbitro electoral reveló que será hoy, a las 13:00 hrs., cuando en Calakmul se haga el con­teo voto a voto; mientras que el sába­do se desahogarán las pruebas en los juzgados ubicados en la capital cam­pechana para dar continuidad a la im­pugnación del proceso electoral de la Isla carmelita.

En entrevista con EL EXPRESO, destacó que hasta el momento só­lo quedan los dos municipios antes mencionados para realizar el conteo o el desahogo de pruebas.

Por otro lado, Sabido Góngora in­formó que aún no se puede hablar de quiénes quedarán como diputa­dos locales plurinominales, puesto que el proceso de impugnación aún no cierra y será hasta el próximo 15 de septiembre.

“Mientras este término llega no se pueden dar ni los números exactos ni los nombres, porque todo puede cambiar”, refirió.

Asimismo, dijo que de manera constante, a través de las sesiones, se han realizado recordatorios a los par­tidos políticos para que estos hagan el levantamiento de la propaganda electoral que aún les queda, así co­mo también se han enviado escritos para recalcar a todos que deben re­tirar dentro de los 30 días siguien­tes de la elección toda propaganda que se utilizó.

“Propiamente serán las autorida­des municipales quienes sancionen a quienes no cumplan con lo estable­cido y lo pueden hacer con los me­dios que ellos crean convenientes; los gastos para el retiro de los anun­cios serán a cargo del mismo par­tido y será supervisado por dicha autoridad”, manifestó.