
Hoy el Ayuntamiento entrante realizó su primera sesión de Cabildo, donde rindieron nombrados quienes ayudarán a la alcaldesa en esta nueva administración. (Foto: Robin Canul)
Redacción
Hoy fue presentado de forma official el gabinete de la alcaldesa electa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y también se realizó la primera session de Cabildo, en la que se instalaron también comisiones edilicias.
A continuación los nombres que integran el Gabinete del Ayuntamiento de Campeche 2012-2015.
Lic. Ana Martha Escalante Castillo - Presidente Municipal
Lic. Carlos Román Moreno Hernández – Secretario del Ayuntamiento
Licda. Jaqueline Salazar Dzib – Tesorera
Mtra. Paula Eugenia Flores Alcalá - Contralora Interna
Lic. César Antonio Narváez Samuel – Secretario de Coordinación y Planeación Municipal
Licda. Yolanda Linares Villalpando – Consejera Jurídica Municipal
Licda. Delma Rabelo Cuevas – Directora de Relaciones Públicas y Comunicación
Licda. Lydia Elena Berrón Osorno – Directora de Administración y Calidad
Ing. Omar Bastos Serrano - Director de Obras Públicas
Lic. Fernando Felipe Murillo Arzat - Director de Servicios Públicos.
Arq. Raquel García Tafoya – Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Ing. Daniel David Suárez Vázquez – Director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas
Lic. Jorge Enrique Manos Esparragoza – Director de Desarrollo Económico, Turismo y Competividad
Lic. Carlos Enrique Estrella Estrella – Director de Gobierno Ciudadano
Licda, Ileana Pozos Lanz – Directora de Cultura
Ing. Erber René Couoh Canul – Director del Centro Municipal de Protección Civil
Mtra Erika Chapa Ortiz – Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Ing. Máximo Flavio Segovia Ramírez - Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche.
Realizan sesión de Cabildo
“Campeche nos necesita unidos y constructivos, así es como vamos a trabajar, siempre abiertos a construir resultados”, afirmó la Presidente Municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, al instalar formalmente ayer por la mañana el Cabildo Municipal 2012-2015, en la primera Sesión Ordinaria en la que se aprobó la reforma al Bando Municipal y los nombramientos de los cargos de Secretario, Tesorero Municipal y Director de la Contraloría Municipal.
Con la asistencia de los 14 Regidores y Síndicos, Escalante Castillo inició la primera Sesión ordinaria en una abarrotada sala de cabildo “4 de octubre”, y con fundamento en lo establecido en el Artículo 92 del Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Campeche, la Presidente Municipal solicitó al pleno autorización para que la Síndica de Hacienda Gladys Margarita Talango Chan, auxiliara a la presidente hasta el momento que fuera nombrado el servidor público a cargo de Secretario.
Luego de la lectura del orden del día y pase de lista, se declaró quórum legal y la apertura de la sesión, para que enseguida Escalante Castillo declarara formal y solemne instalado el H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche para el periodo constitucional de gobierno comprendido desde el día 1º. De Octubre de 2012 hasta el día 30 del mes de Septiembre del año 2015.
Enseguida, por unanimidad, fue aprobada la iniciativa de acuerdo para reformar el Bando de Gobierno para el Municipio de Campeche y el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Campeche, con el propósito de reordenar las facultades de los servidores públicos y traducir en calidad, eficiencia y eficacia el trabajo de gobierno.
La Alcaldesa de Campeche sometió a consideración del Cabildo la propuesta para nombrar Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Director de Contraloría, al Lic. Carlos Román Moreno Hernández, Licda. Jaquelinne Salazar Dzib y Mtra Paula Eugenia Flores Alcalá, respectivamente. Los cabildantes votaron por cédula para cada uno de los cargos, aprobando por mayoría el del Secretario, por unanimidad el de la Tesorería y también por mayoría el de la Contralora.
Luego de rendir la protesta de ley, se incorporó el Secretario para la conducción de la sesión.
Integran comisiones edilicias
De igual forma se aprobó la integración e instalación de las comisiones edilicias, las cuales quedaron de la siguiente manera:
Gobernación, Seguridad Pública y Protección al Ambiente: Licda. Ana Martha Escalante Castillo.
Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Asuntos Indígenas y Atención a Juntas y Comisarías: Salime Azar Martínez, Rafael Vicente Montero Romero, Martha Albores Avendaño, Guillermina del Socorro Arceo Castillo y Eliseo Fernández Montúfar.
Desarrollo Económico, Turismo y Centro Histórico y Patrimonio Cultural: Ernesto Castillo Rosado, Bertha María Jesús Ávila, Martha Albores Avendaño, Diana Adolfina Rubio y Eliseo Fernández Montúfar.
Aseo Urbano, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Mercados, Rastros y Panteones: Juan Carlos González, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, Rafael Vicente Montero Romero, Candelario de Jesús Huerta López y Diana Adolfina Rubio.
Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vialidad, Agua Potable y Alcantarillado: Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, Salime Azar Martínez, Juan Carlos González, Diana Adolfina Rubio y Guillermina del Socorro Arceo Castillo.
Equidad y Género, Cultura y Transparencia: Bertha María Jesús Ávila, Salime Azar Martínez, Martha Albores Avendaño, Candelario de Jesús Huerta López, Ernesto Castillo Rosado.
Hacienda: Gladys Margarita Talango Chan.
Jurídico y Regularización de la tierra: Francisco Javier Haas Palomo, Salime Azar Martínez, Manuel Alberto Ortega Lliteras.
Espectáculos: Manuel Alberto Ortega Lliteras, Ernesto Castillo Rosado y Candelario de Jesús Huerta López.
-
CHUCHA
-
ISABEL CHARBEL
-
DR. LUIS CU LZANO
-
Pedro Cahuich Chuc.
-
Pepe Caamal Chuc
-
DR.LUIS CU LOZANO
-
“Desarrollo es la mejor prevención” dice gobernador
La aplicación de medidas sociales, económicas, de salud y de educación, particularmente en los niños y jóvenes, son la mejor forma de combatir los problemas de la delincuencia y prevención del delito...
-
Ningunea alcaldesa a regidores del PRI
Erika Chapa Ortiz y Manuel Quintal aseguran que desconocen tomas sensibles en el gobierno municipal.
-
Soya bajaría exportación de miel a Europa
El investigador de Ecosur advierte que prácticas cuidadosas no pueden garantizar que algunos residuos no contaminen el dulce.
