Roxana Vázquez Campos
Luego de que alrededor de mil 200 maestros campechanos salieran reprobados en la Evaluación Universal y recibieran recomendaciones y fueran regresados a las aulas, pero ya no para enseñar sino para capacitarse, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, reconoció que siempre habrán recomendaciones de cómo mejorar, pues dijo que la perfección nadie la alcanza en su profesión, por lo que debemos buscar una mejora permanentemente.
El titular de la Seduc justificó esta falta de preparación de los maestros; especificó que la prueba fue opcional y los maestros decidieron si la presentaban o no, por lo que antes de descalificarlos habría que felicitar a quienes se sometieron a ella. Sin embargo, dijo que siempre habrá señalamientos y habrá qué seguirse preparando en la profesión y, en el caso de los docentes, siempre tienen que actualizarse.
Farías Maldonado refirió que el tema de educación es un tema de corresponsabilidad, por lo que no solamente se trata de la preparación de los maestros, sino de los alumnos y de la atención que reciban en casa. Aseguró que la Seduc siempre ha exhortado a los maestros a preparase, además de que reciben mejores sueldos si crecen profesionalmente.
Destacó que actualmente no existe sanción alguna para aquellos maestros que no aprueban o que se resisten a presentar evaluaciones, pero la gran mayoría de ellos están preparándose constantemente.
Asimismo, señaló que no se puede juzgar a los maestros cuando en la prueba Enlace los alumnos salieron con buenos resultados, lo que quiere decir que la preparación existe y no sólo hay que ver lo malo.
-
Casos de dengue rondan los 2 mil
La Secretaría de Salud reconoció un incremento de casi mil 400 casos respecto a los registrados en 2011.
-
Inicia el registro vehicular gratuito
Permitirá dar mayor seguridad a propietarios de vehículos.
-
Afectará frente frío a la Península de Yucatán
Más que lluvias, se espera un ligero descenso en las temperaturas, con días despejados y hsta 60% de probabilidad de lluvia.