Redacción / Wilmer Delgado Rojas
En los próximos meses, Campeche podría experimentar cambios importantes en tu entorno ecológico. Mientras que en las redes sociales crecía cada vez más la condena a la exclusión de ecologistas guardianes de la anidación de la tortuga carey en Punta Xen, la Sagarpa confirmó ayer que no habrá restricción a la siembra de la soya transgénica.
Por cuarto día, los mensajes de las redes sociales giraron en torno a la amenaza que representaría la construcción de un complejo inmobiliario en Punta Xen, hábitat natural de los quelonios, en Champotón.
Interrogado al respecto, el gobernador Fernando Ortega dijo que ya dio instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) para que se brinde apoyo a las organizaciones protectoras del ambiente, aunque aclaró que “hay temas de orden jurídico que tienen que ver con la disputa de propiedades”.
El Ejecutivo Estatal añadió que en ese asunto también están involucradas resoluciones judiciales federales, aunque no dio más detalles.
En cuanto a la siembra de soya transgénica, el delegado de la Sagarpa, Benjamín Azar, confirmó que no habrá ninguna restricción al respecto a partir de julio próximo.
-
-
Ordena FOB mayor fuerza a política social
El ejecutivo estatal encabezó la entrega de recursos por 400 mil pesos para los comités solidarios y albergues indígenas de ese municipio.
-
Jóvenes reclaman espacios
Lamentaron que al mismo tiempo que se exige a los jóvenes estar más preparados, se le cierran las puertas del mundo laboral cuando se les exige experiencia.