‘Nos fue muy bien en Presupuesto federal’

Estado, Viernes 28 diciembre, 2012 a las 10:27 am

Wilmer Delgado Rojas

Diputados del Congreso del Es­tado aseguran que a Campeche le fue bien en el Presupuesto Federal, pues recibió recursos adicionales por ¡200 millones de pesos!

Entrevistados por EL EXPRESO, los priístas Edgar Hernández, Jesús Quiñonez Loeza y Ada Luz Ferrer, dijeron que esos recursos extras serán destinados a los rubros que más los necesiten, mientras que aseguraron en que en los próximos años a Campeche le irá mejor.

El presidente del Congreso, Hernández Hernández, refirió que el Presupuesto que se aprobó aquí va muy acorde a lo que se aprobó a nivel federal, donde solamente hay un recurso adicional que va a ser distribuido entre las entidades fe­derativas y que al estado de Cam­peche le tocó un poco más de 200 millones de pesos, señalando que seguramente serán dirigidos a los sectores sociales más sensibles.

Por su parte, Ada Luz Ferrer refi­rió que el gobernador y secretarios de estado se reunieron con diputa­dos federales para gestionar mayo­res recursos, por lo que los 200 mi­llones de pesos extras fue resultado de esos cabildeos y serán destina­dos a sectores más necesitados co­mo carreteras y pesca.

En cambio, Quiñonez Loeza re­conoció que, aunque a Campeche le fue bien, no fueron suficientes los 200 millones de pesos extras, pues el estado aporta mucho a la Federación.

Dijo que el Presupuesto estatal se conforma con las aportaciones y participaciones que envían la Fe­deración, “en ese sentido aproba­ron un presupuesto que aumentó un porcentaje en la medida que se aumentó a nivel federal, es un buen Presupuesto pero nunca es suficiente, pero sí, es un buen Pre­supuesto que nos permitió cre­cer en cuanto a monto, donde se van a poder hacer un poco más de acciones”, refirió.

Por otra parte, el diputado cri­ticó los 25 millones de pesos que diputados federales destinaron a la remodelación del estadio de los Delfines de la Unacar, alegan­do que existían otras necesidades más apremiantes que ello.

Dijo que el campo, el desarrollo social y económico eran temas más urgentes de atender que el campo deportivo etiquetado por los dipu­tados federales campechanos.