Falta de servicios públicos en Distrito II

Comunidad, Jueves 21 febrero, 2013 a las 1:07 am

 

Descuido. Entre el irrespeto de horarios y retrasos, la basura y maleza son problemas. (Fotos: Robin Canul)

 

ROXANA V. CAMPOS

RVAZQUEZ@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

(III)

La queja común de vecinos en el Distrito II es la falta de servicios públicos. Y si bien su representante ante el Congreso, José Manuel Manrique, es  más visible que los otros diputados,  sus demandas giran en torno de una  mayor atención.

En el recorrido de EL EXPRESO por las demarcaciones del municipio durante el periodo de receso legislativo donde supuestamente deben cubrir los diputados con gestión social,  se volvió a encontrar demandas de atención en una colonia tan grande como demandante, la Fidel Velázquez, donde se observó parques en  mal estado y problemas de basura.

“Nuestro alumbrado público sigue siendo pésimo”, se quejó una vecina  de la mencionada colonia, quien exhortó a su representante a actuar más  de prisa para resolver los problemas.

Aunque en algunos sectores reconocen que sí ha acudido “alguna vez”, la  mayoría de los vecinos entrevistados  de colonias que integran el II Distrito lamentaron la “poca atención” del  diputado priísta, pues afirmaron que  cuando más se le necesitó y solicitó su ayuda para resolver el problema  de la basura suscitado por la empresa Red Ambiental, jamás apareció. “Los contenedores siempre rebosaban y pasaban días sin que se lo llevaran. Había perros, gatos, ratas y todo tipo de animales en los andadores,  pero el diputado no se dio ni por enterado”, dijo un habitante de la unidad  habitacional Fidel Velázquez.

Otros vecinos, de las colonias Palmas y Plan Chac, afirmaron que los parques se encuentran enmontados  y rotos, por lo que se solicitó la ayuda del diputado, “pero nunca vino”.

Habitantes de este sector del Oriente de la ciudad afirmaron que todos sus llamados fueron inútiles, ya que el diputado no ha regresado a sus colonias, aunque reconocieron que han escuchado que sí ha acudido a algunas de ellas.

Una vecina de Plan Chan dijo que Manrique Mendoza sí fue a corroborar las aguas vertidas a las calles y que generaban encharcamientos y  baches, así como la basura amontonada, pero pasó mucho tiempo para  que el problema sea “medio resuelto”.

La mayoría de las quejas en ese  sector fueron por falta de alumbrado  y parques en malas condiciones para que los niños jueguen.

Algunos se quejaron de que son  los habitantes los que tienen que chapear y retirar la basura. “Pero por eso pagamos impuestos, para que el gobierno lo haga y el diputado debería  vigilar que así sea”.

 

Se olvida. Las denuncias contantes son alumbrado, basura y parques abandonados.