Redacción
El consumo de agua es bueno para la salud, pero en grandes cantidades como sustituto de nutrientes que contienen los alimentos puede ocasionar alteraciones en la función normal del cuerpo, sostuvo el doctor Gilberto Mex Miss, coordinador delegacional de Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Abusar de este elemento durante un periodo prolongado daña también los riñones, originando trastornos renales, siendo de suma importancia tener en consideración que si bien beber agua es importante, su exceso es sumamente peligroso, precisó.
Se cree que al sustituir los alimentos por el vital líquido se logrará bajar de peso, puede ser cierto pero los riesgos para la salud son altos dado que puede traer pérdida del estado de alerta, daño cerebral irreversible y descompensación de algunas funciones importantes del cuerpo por falta de ingesta de glucosa y pérdida de minerales del organismo.
El coordinador Delegacional de Prevención a la Salud del IMSS, mencionó que, es importante conocer las necesidades de ingesta de líquidos de acuerdo a la edad, peso, talla, actividades que se realizan y enfermedades preexistentes. El tomar agua debe variar de acuerdo a las condiciones climáticas, este influye para determinar la cantidad de agua a ingerir. La premisa es: “entre más calor más agua, menos calor menos agua”.
Empero señaló, que no existe una medida exacta sobre la cantidad de agua que se debe tomar. Esto varía de acuerdo a cada persona y si esta padece alguna enfermedad que le condiciona restricción de líquidos. Es por esto que la recomendación es beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día, contabilizando además el líquido aportado por frutas y verduras, variando el consumo de agua según el peso, la talla y las condiciones climáticas.
La pérdida del cuerpo de magnesio, puede afectar a la actividad cerebral, así como, la del potasio puede ocasionar alteración de la función cardiaca.
El Seguro Social exhorta a todos los derechohabientes, para que con el objetivo de verse y sentirse bien, no caigan en los excesos y mejor acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a consulta con su médico familiar el cual los derivará al área correspondiente, donde se les asesorará sobre una buena alimentación que no ponga en riesgo su salud.
-
Profepa prevé revocación del terreno
Santillana del Mar and Ranch, la inmobiliaria que está vendiendo lotes y planea construir casas de recreo en Punta Xen, podría perder la posesión del terreno.
-
Confirman: cero cuotas voluntarias
El titular de la Secretaría de Educación estatal, José Farías Maldonado, confirmó que no se permitirá ningún tipo de cuotas, pagos o remuneraciones obligatorias en planteles de Campeche
-
Inicia proceso ‘acelerado’ de construcción de viviendas
En el municipio de Champotón, el Gobierno del Estado ha aplicado 71 millones de pesos en los últimos tres años para la construcción de 581 viviendas.
