Granier habría financiado campañas en Campeche

Estado, Martes 28 mayo, 2013 a las 7:01 pm

Sospecha. El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD asegura que el exgobernador de Tabasco financió a políticos campechanos

Redacción

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche, Luis Alonso García Hernández, pidió al Gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, girar instrucciones para que la Procuraduría General del Estado de Tabasco y la PGR abran una línea de investigación hacia el estado de Campeche, ya que se presume que el exgobernador Andrés Granier Melo financió a algunos candidatos de las pasadas elecciones del 2012 en Campeche, entre los que se rumora están involucrados los senadores priistas Raúl Pozos Lanz y Oscar Rosas González, así como el diputado federal priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien era operador financiero del entonces candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto.

Asegura que todos estaban coordinados por quien operaba los enlaces políticos y financieros el exgobernador de Tabasco Manuel Andrade Díaz, súper asesor del Gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés, y compadre del exgobernador Andrés Granier Melo.

El líder estatal perredista señaló que el enorme saqueo a las finanzas de Tabasco también pudo beneficiar a políticos campechanos, y pidió recordar el incidente donde el exsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda; fue detenido en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, con ocho millones de pesos.

Asimismo, denunció que el estado de Campeche es “el paraíso de la corrupción y la impunidad” y pidió al IFE y a la PGR investigar la procedencia de los inmensos recursos que gastan en su precampaña los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, así como las supuestas fortunas que crearon.

Por otra parte, asegura que, en Campeche, el Pacto por México agudizará más la pobreza, la inseguridad y la corrupción, ya que los programas son mal utilizados electoralmente para beneficio de los priistas.

Retó a Alejandro Moreno Cárdenas y a Raúl Pozos Lanz a declarar la procedencia de los recursos que utilizan en su ‘precampaña rumbo al Gobierno del Estado’ de Campeche, y exhortó a la PGR a investigar los gastos de estos dos legisladores.