Robo de tapas de alcantarillas afecta a ciudad

Comunidad, Martes 28 mayo, 2013 a las 7:17 pm

Vigilancia. Ana Martha Escalante Castillo hizo un llamado enérgico a Policía, brigadas y trabajadores, así como a la ciudadanía en general para evitar afectaciones por robo de rejillas

Redacción

El Gobierno Municipal lamentó el robo de las tapas de alcantarillas de la ciudad en la que se han invertido 400 mil pesos para reparar y dar mantenimiento a 72 rejillas, de las cuales se han robado un promedio de 30 en lo que va de la administración.

Durante la continuidad de supervisión del sistema de alcantarillado sobre la calle Pedro Moreno entre 16 del barrio de San Román, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo hizo un llamado enérgico a los directores, brigadas de trabajadores, a la autoridad policiaca pero también a la ciudadanía en general para coadyuvar en los trabajos de reconstrucción de la ciudad, sobre todo en esta época de lluvias.

“Es importante reportar a quienes cometen el acto de robar las tapas de alcantarillas, todos debemos poner de nuestra parte para fungir como los principales observadores de nuestra ciudad, a las autoridades judiciales lo que corresponde y al ciudadano cuidar lo que se compra con el esfuerzo  del pago de impuestos”, afirmó.

Y es que es necesario recordar que las alcantarillas son de vital importancia en esta época de lluvias ya que son el principal transporte de las aguas pluviales y residuales, y si estas no están debidamente cuidadas se obstruyen con basura y desperdicios, lo que genera problemas de inundación, se convierten en trampa para los automovilistas y peatones pero además en focos de insalubridad.

La alcaldesa dijo que ante este panorama se  redoblarán los esfuerzos para la supervisión, cambio y reposición de tapas así como del mantenimiento de drenajes pluviales de la ciudad, con trabajos de desazolve de pozos de absorción ubicados en las diversas colonias de la ciudad, utilizando equipo de perforación especial ya que en su totalidad se trata de pozos pluviales que no han recibido la atención requerida desde hace varios años.

Por su parte el director de Servicios Públicos, Fernando Murillo Arzat, reconoció que en distintos puntos de la ciudad se puede apreciar que se han llevado las tapas, que eran de fierro, por lo que se pronunció porque las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto ya que a través del área jurídica se está procediendo con el levantamiento de las denuncias correspondientes por el robo, no sólo de alcantarillas también se suma el cableado eléctrico, tuberías de cobre y todo lo que es fierro.

Las instrucciones de la alcaldesa son claras, se hará todo lo que esté al alcance del Gobierno Municipal para garantizar la seguridad de las familias campechanas y reducir los riesgos de inundación en la presente temporada de lluvias, por lo que todos debemos sumarnos.