Diputado federal rechaza propuesta fiscal de EPN

El Carmen, Martes 15 octubre, 2013 a las 3:12 am
Protesta. Rosiñol Abreu sugiere aplicar reformas hasta el presupuesto del 2015.

Protesta. Rosiñol Abreu sugiere aplicar reformas hasta el presupuesto del 2015.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En conferencia de prensa, el diputado federal Jorge Rosiñol Abreu, sostuvo que la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto es anti progresiva, que afecta al que menos tiene y dañaría, de ser aprobada, a la mayoría de los mexicanos.

Rosiñol Abre fue más allá al afirmar que la más perjudicada sería la clase trabajadora, a quienes quitará el 60 por ciento de sus aportaciones para su jubilación.

En este sentido, ejemplificó que por un obrero que gana cinco mil pesos mensuales su patrón aporta 250 pesos al mes al Fondo de Vivienda, por lo que a 30 años, el trabajador en cuestión tiene derecho a 54 mil pesos de su fondo de jubilación; en tanto que con la propuesta de Peña Nieto, ese trabajador recibiría solo 36 mil pesos mientras que el Estado habrá recibido 126 mil pesos en ese mismo lapso. Todo a cambio de que de ser despedido, ese trabajador reciba mil pesos mensuales durante medio año.

El legislador panista señaló también que la polémica Reforma Fiscal pretende gravar prestaciones, cuando que en la actualidad todas las prestaciones que los patrones proveen a los trabajadores son deducibles en su totalidad.

“La nueva miscelánea fiscal propone que únicamente sean deducibles de impuestos el 41 por ciento de las prestaciones de ley, entre ellas prima vacacional, reparto de utilidades, despensa y fondo de ahorro, entre otras”, sostuvo.

Explicó que la propuesta de la bancada panista es que el presupuesto del próximo año se apruebe sin cambios fiscales y se tenga mayor tiempo para hacer planteamientos y presentar propuestas para el 2015 con una reforma que no dañe la economía de los mexicanos, pues “no se trata simplemente de impedir el IVA a colegiaturas y en la frontera del país, sino de algo mucho más trascendental para evitar grandes daños a los mexicanos”, concluyó.