SSA acepta ineficiencia

Comunidad, Martes 22 octubre, 2013 a las 10:24 pm

 

Sin resultados. El funcionario estatal reconoció que la SSA es impotente ante el grave problema.

Sin resultados. El funcionario estatal reconoció que la SSA es impotente ante el grave problema.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Mientras Campeche registra casos de suicidio que superan los de años anteriores, pese a que aún faltan los meses más virulentos de este grave problema social, el secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, reconoció que las medidas de prevención han fracasado.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo cuenta con “programas muy limitados” para hacer frente al flagelo que a la fecha suma ya 68 casos en la entidad en este 2013.

A pregunta expresa, Cobos Toledo aceptó que “todo está fallando” y dijo que lo más grave es que existen por lo menos siete suicidios cometidos por menores de edad que cursan el nivel secundaria. Explicó que estos jovencitos son los están en mayor riesgo al ser vulnerables a los problemas propios de su edad.

“No se obtienen los resultados que se quieren”, insistió el secretario de Salud.

Cabe recordar que en el 2010 se registraron 63 suicidios, en el 2011 fueron 69, en el 2012 hubieron 65 y en lo que va de este año ya suman 68, faltando los meses de noviembre y diciembre, donde año con año se registra el mayor número de casos en la entidad.

Entrevistado al respecto, Ricardo Acosta, director de Prevención del Delito de la PGJE, reconoció también que se carece de programas efectivos de prevención y que la gente, al observar un caso probable, “no sabe cómo reaccionar”, por lo que se necesitan más acciones de concientización y capacitación.