R. VÁZQUEZ Y L. CALDERÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Ocho días después de que la encuesta de Covarrubias colocara a Ana Martha Escalante como la figura más popular dentro del PRI, sus compañeros de partido en el Congreso del Estado se abstuvieron de defenderla luego de que la bancada panista arremetió en contra de las cuentas públicas de la Comuna.
En desusada sesión debido a la súbita intervención hasta de cuatro diputados del PAN, los legisladores tricolores solo escucharon los ataques y, a diferencia de cuando son aludidos por el independiente Manuel Zavala, esta vez ninguno pidió la palabra para defender a la munícipe de Campeche.
La primera en arremeter fue la blanquiazul Ana Paola Ávila, quien criticó la deuda del Ayuntamiento. “En cuanto a la deuda pública se recomienda se manifieste en definitiva a qué se debió la variación en el monto de la deuda declarado originalmente”. Añadió que aunque “fue mal asesorada, aún así hay que dar la cara, no es bueno que un pueblo se acostumbre a dudar de lo que digan sus gobernantes”.
Después subió Francisco Romellón, quien lamentó el pago de mayores impuestos con la Reforma Hacendaria, luego Yolanda Montalvo y después Facundo Aguilar… Ningún tricolor subió a parar los ataques.
La diputada y presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares, escuchó a sus correligionarios desde su curul.
Fue hasta el término de la sesión, cuando habló un tricolor y fue el presidente del Congreso. Edgar Hernández respondió que “todos escuchamos el Informe de la alcaldesa” y en él se escucharon “los avances que se han tenido”.
-
paulina varela paat