Atropellan a urdidora de hamacas

Estado, Domingo 1 diciembre, 2013 a las 11:15 pm
Desgracia. La septuagenaria vendía sus productos en puestos de artesanías

Desgracia. La septuagenaria vendía sus productos en puestos de artesanías

HÉCTOR ZAVALA
HAZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Una mujer que se dedicaba a hacer hamacas perdió la vida tras ser atropellada sobre la carretera federal Campeche-Mérida, entre los poblados de San Francisco Kobén y Hampolol, reportaron las autoridades.

La Policía Ministerial reportó que alrededor de las 18:00 horas del sábado ocurrió el deceso de Zoila Poot, quien había partido desde la comunidad de San Antonio Sahcabchen, Calkiní, rumbo a San Francisco Kobén para entregar algunas hamacas, las cuales elaboraba junto con sus hijas y luego vendía.

Tras realizar sus diligencias, Zoila Poot se dirigió al paradero de Kobén para esperar un camión o combi que la trasladara de vuelta a Dzibalché, Calkiní; sin embargo, fue atropellada por un colectivo tipo vagoneta, número económico 3007 y placa 7555-BFA que cubría la ruta Tenabo-Campeche, conducida por una persona no identificada.

Producto del fuerte impacto, Zoila Poot perdió la vida en el lugar. Luego del accidente, el vehículo fue abandonado en el lugar, por lo que fue trasladado a un corralón.

En tanto que el cuerpo sin vida fue llevado al Semefo para la necropsia de ley que reveló Traumatismo Craneoencefálico Severo; posteriormente fue entregada a sus familiares para su inhumación.

 Zoila Poot contaba al morir con 73 años de edad, era ama de casa y artesana, estaba casada con Rogelio Mis Ke con quien procreó 12 hijos, todos mayores de edad, y con domicilio en el poblado de San Antonio Sahcabchén, Calkiní.

  • reny madero

    Era mi abuelita…que descanse en paz…