Misas de los gremios serán a partir de hoy

Comunidad, Domingo 1 diciembre, 2013 a las 11:04 pm
Colaboración. El rector del santuario pide apoyo de víveres para los viajeros

Colaboración. El rector del santuario pide apoyo de víveres para los viajeros

WILMER DELGADO ROJAS
wdelgado@multimedioscampeche.com

Desde ayer el parque de Guadalupe empezó a atender a los peregrinos que llegan de paso a sus diferentes destinos guadalupanos. En estos días se espera un aumento de visitas, siendo los días 6 ó 7 de este mes cuando se tenga al máximo de ellos.

El rector del santuario de Guadalupe, padre Heliodoro Gijón Estrada, indicó que con el fin de año y del término del año de la fe, la iglesia invita a “profundizar para conocer mejor nuestra fe y Dios, por eso hay que dar amor al prójimo”.

Por ello, ayer se inició el docenario, donde a partir de hoy y todos los días se realizará la misa a las 7 de la mañana. Ayer mismo se instaló el toldo de la atención de los peregrinos y a quienes se les estará dando atención alimentaria.

Será desde hoy lunes cuando comience la celebración de misas de los distintos gremios, comenzando con la de vendedores ambulantes y la misa por las familias, mientras que mañana martes será delos gremios de la legión de María.

Asimismo, precisó que han estado pasando los peregrinos, pero que a partir de ayer la comisión de la iglesia empezó a darles servicio.

También el Padre Gijón Estrada hizo la invitación a los ciudadanos a sumarse en apoyo de víveres para la atención de los peregrinos y por ello dijo que se pueden acercar todos al parque de Guadalupe, toda vez que es una actividad que tiene que mover los corazones de los campechanos donde tienen que ayudar a darle sentido a la caridad.

Dijo que amar a Dios implica también amar al prójimo, pues es donde se fundamenta todo la ley de Dios y ante el término del año de la Fe, invitó a profundizarla para poder conocer y celebrarla mejor.

“Ahora el Papa Francisco ha invitado en su nueva exhortación apostólica a la alegría del evangelio, a la continuación del año de la Fe, para que podamos plasmar la alegría de Dios y eso nada más se puede expresar con el amor al prójimo”, dijo.