EDGAR ITCHÉ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Habitantes del municipio de Tenabo ‘rapiñaron’ 13 toneladas de mercancía de abarrotes propiedad de la cadena de supermercados Walmart.
Esto al volcarse un semirremolque del tráiler que transportaba la carga al salirse de la carretera 180 Campeche-Mérida tras sufrir una falla mecánica.
Las pérdidas materiales, solo por el vehículo dañado, fueron valuadas en 100 mil pesos, sin contar la suma por los artículos robados.
El jueves alrededor de las 09:00 horas sobre la carretera federal 180 Campeche-Mérida transitaba el tráiler Freightliner con matrícula de circulación 570AH4 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa de transporte Rocher.
El camión transportaba dos semirremolques con mercancía de abarrotes, propiedad de la citada cadena de tiendas de autoservicio; había salido de Villahermosa, Tabasco y se dirigía a Mérida, Yucatán.
Al llegar al kilometro 49 más 800 del tramo carretero Tenabo-Límites con el Estado de Yucatán, el dolly que transportaba el semirremolque con placas 760UM3 cargado con las 13 toneladas de mercancía sufrió una falla metálica.
El chofer de la pesada unidad, Roberto Domínguez Soto, no controló el semirremolque que se salió de la cinta asfáltica para quedar fuera mientras que la otra caja y el tractocamión se detuvieron más adelante.
Al sufrir daños la caja del semirremolque los moradores del municipio de Tenabo no tardaron en salir de sus viviendas para llegar al lugar donde ocurrió el accidente, y a su vez fueron dado aviso a otros hasta que vaciaron la caja.