Jorge Gutiérrez
Corresponsal
Calkiní.- Mientras que hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado no dio información oficial de los hechos, trascendió que el cuerpo de una joven desaparecida hace más de un año fue encontrado ayer en un terreno propiedad de la ex alcaldesa de Calkiní, Sonia Cuevas Kantún, en un crimen que conmocionó a este municipio.
El hallazgo tuvo lugar pasadas las 6 de la mañana, luego de que Alejandro Cuevas Santini, sobrino de la también lideresa de la CNC, presuntamente confesó el crimen de la joven y ex pareja Florencia Azalia Carrera May. Los restos de la muchacha de 20 años fueron encontrados en el pozo del terreno de Cuevas Kantún, ubicado a cuatro kilómetros de la cabecera, a un costado del Restaurante Copacabana.
Pobladores de la cabecera municipal y vecinos confirmaron que el terreno es propiedad de la hoy lideresa de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sonia Cuevas, quien gobernó en el periodo 2000-2003.
La tranquilidad matutina del sábado fue alterada cuando un convoy compuesto por ocho camionetas arribó al predio ubicado sobre la carretera estatal Calkiní-Nunkiní. Los elementos judiciales realizaron un cateo en la zona, la cual está cubierta de maleza, en medio de un dispositivo de seguridad en el que se apreciaron a elementos ministeriales fuertemente armados. Trascendió que en el convoy estaban el procurador general de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, y el director de Averiguaciones Previas, Mario Ortiz Rodríguez.
Fue el 23 de noviembre del 2012 cuando los padres de Florencia Azalia la reportaron como extraviada. La joven era estudiante del quinto semestre de Educación Especial en la escuela del barrio de San Isidro. Ese día, la chica de 20 años de edad salió a las 6 de la tarde de su domicilio y, según su madre Miriam Georgina May Canul, fue a imprimir su proyecto escolar en un conocido cibercafé de la ciudad.
Sin embargo, a las 7 de la noche la joven envió un mensaje de texto en la que decía que ya no volvía a la casa.
A partir de entonces se inició la búsqueda de la estudiante junto con sus amigos y amigas, pero no se supo nada, por lo que la desesperación entre los mismos fue mucho mayor, pues nadie daba informes de ella, incluso el novio Cuevas Santini.
Los padres, al no estar conformes con lo ocurrido, decidieron manifestarse y presentar una denuncia en la agencia del Ministerio Público con el oficio MN-409/calk/2012, en la que pidieron a las autoridades iniciar de inmediato la búsqueda, pero no se obtuvo resultados.
Se supo que el presunto asesino confeso estaría ya en el penal de Kobén declarando y extraoficialmente Sonia Cuevas será citada a declarar por presunto encubrimiento.
-
Ciudadano
-
CIUDADANO
-
anonimo
-
-
-
ciudadana
-
Anonimo