REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Recientemente en las redes sociales se dio a conocer por varios usuarios la venta de insumos destinados a donaciones para las personas damnificadas de Campeche.
Un caso específico se trató de unas cubetas con el logotipo de Protección Civil ¡de venta en un supermercado!
Y es que aunque los recipientes que se comercializaban en el súper Chedraui sucursal ‘Gobernadores’ tenían incluso la leyenda “Prohibida su venta”, poco importó y esta se llevó a cabo según pudieron constatar algunos campechanos, que exhibieron en Facebook también los comprobantes de compra.
Ante esto el Centro de Emergencias del Estado de Campeche (Cenecam) exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de situación en la que se pretenda lucrar con insumos provenientes del Sistema Nacional de Protección Civil.
De igual forma este organismo reiteró el llamado para actuar en pro de las poblaciones afectadas en contingencias, previniendo este tipo de prácticas mediante la cultura de la denuncia.
“Los artículos e insumos derivados del Fondo de Atención a Emergencias son destinados para atender las necesidades básicas de alimentación, abrigo y recuperación de la población afectada en una contingencia, por lo que no se debe lucrar con este tipo de insumos”, condenó el Centro.
-
gaby
-
paulina varela