ROBIN CANUL
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Se registra otro escocido.
Sobre la avenida Costera a la altura del drenaje de Presidentes de México, una constructora sin cuidado alguno, y con maquinaria pesada, laboraba en el camellón central de la entrada principal a la ciudad cuando destrozó y arrancó varios árboles desde la raíz .
Un hecho muy similar ocurrió en mayo cuando otra empresa taló varios árboles, acción que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga justificó al afirmar que “estaban viejos y enfermos”, para fallar a favor de la construcción de una avenida de cuatro carriles sobre el Circuito Baluartes.
Tras los hechos activistas alzaron la voz, Alejandro Brown Gantus realizó una llamada a la procuradora del medio ambiente Dora Hilda Cano Castillo, sin recibir respuesta, varias personas que transitaban por el lugar detuvieron sus autos para exigir una explicación del hecho.
Sobre la avenida, las pesadas máquinas embistieron a varios árboles sin el debido cuidado que pueda garantizar que estos puedan luego ser trasplantados.
Los árboles fueron descuartizados y trasladados en la parte frontal de un tractor para luego ser tirados.
En otros estados la construcción se realiza en función al respeto de las áreas naturales, pero aquí se reforesta con pequeños árboles sembrados sobre un camellón, para justificar así la indiscriminada tala.