Marchan en apoyo a los normalistas

Estado, Jueves 9 octubre, 2014 a las 11:38 am

08 octubre 2014 Marcha Nacional Ayotzinapa_8

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Al igual que en otros estados del país, alrededor de 300 personas se manifestaron ayer en la ciudad capital en solidaridad con los 43 normalistas desparecidos en Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, y exigir al gobierno su localización.

Familias enteras, maestros, intelectuales, asociaciones civiles y estudiantes de la Normal Superior de Hecelchakán se congregaron en el Parque Principal para externar su repudio por la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Los grupos sociales pidieron juicio político y cárcel para los responsables, así como mayor seguridad para el país.

También lamentaron la omisión del Gobierno Federal ante los hechos a fin de evitar la tragedia sucedida.

Portando las fotografías de los desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y con veladoras en mano realizaron una marcha que por ratos iba en silencio, por el luto, y por otros coreaba consignas contra las autoridades y respaldo a los familiares de los normalistas.

Los manifestantes, tras hacer un mitin en el parque principal, salieron por la calle 55 para llegar al Circuito Baluartes para culminar la marcha en el Palacio de Gobierno, donde colocaron las fotos de los desaparecidos, pancartas y encendieron veladoras, para posteriormente retirarse.