WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Por fin lo lograron. Aunque el IET insiste en que no está autorizado el incremento a las tarifas de taxis y a pesar de que José Luis Arjona, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), reiteró que los afiliados acatarán la medida, la realidad es otra, pues ahora los ruleteros se las ingeniaron y ahora elevarán sus precios poniendo de pretexto la zonificación de rutas.
Ahora las agrupaciones de ruleteros ya cobran con la tarifa mínima de 30 pesos, es decir, cinco más que las autorizadas por el IET, constató en un recorrido EL EXPRESO. Aunque Arjona Jiménez aseguró que por el momento no habrá aumento de tarifa de taxis en lo que resta del año, si se realizará la zonificación de la ciudad para regular las tarifas.
Indicó que con la rezonificación de los servicios en la ciudad, se tendrá un control en las tarifas, a través de la medición de las distancias, debido que el municipio ha crecido urbanamente.
La presión de los taxistas para subir la tarifa radica en dos razones: primero, por los altos costos de la gasolina, y segundo, porque los propietarios de los servicios de alquiler han subido las tarifas a los trabajadores.
Expresó que tiene conocimiento que el IET realizará un estudio en materia para los ajustes que pudieran darse.
Actualmente son 764 las unidades del FUTV de Campeche y oficialmente su tarifa base es de 25 pesos y máximo hasta 50 pesos… pero la realidad es otra.
-
Silverio Tuz
-
José Cab Vazquez