JORGE PÉREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Los reportes de suicidio siguen a “la orden del día” sin que sean tomadas las medidas necesarias por parte de las autoridades correspondientes. Ahora un interno de nombre Narciso, acusado de homicidio calificado, fue hallado sin vida al interior del baño de su galera en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén apenas a dos días de haber ingresado a prisión, convirtiéndose en la víctima 31 de suicidio en lo que va del año en la entidad.
El hallazgo del cuerpo fue realizado ayer a las 04:00 horas por un elemento de la Policía Penitenciaria, quien encontró a la persona colgada en el baño de su galera, por lo que de inmediato reportó el hecho a las autoridades del penal.
De ahí se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar, al igual que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes tomaron conocimiento del hecho.
El cuerpo fue trasladado al Semefo, mientras que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para determinar si fue suicidio o se trató de un homicidio.
La persona entró a prisión apenas el pasado viernes 24 de abril acusado de homicidio calificado. El sábado rindió su declaración preparatoria en la que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional.
Hasta el momento las autoridades han guardado total hermetismo en el caso, por lo que se espera que en las próximas horas se de una versión oficial de lo que ocurrió en el penal.



