Una jovencita de 14 años, identificada como C. A. L. M., fue salvajemente atacada por una persona del sexo masculino, quien protegido bajo las sombras de la noche, le propinó un machetazo en pleno rostro, por ello permanece internada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Los hechos se registraron la noche del pasado sábado 26 alrededor de las 21:00 horas en la colonia Esperanza, del poblado de Hool, municipio de Champotón, cuando la adolescente preguntó a su mamá qué cenarían.
La respuesta fue que los tamales estaban en casa de su abuelita, por lo que la niña salió a buscar los tamales, pero para ir o regresar tenía que atravesar un lote baldío. Fue cuando venía de regreso con los tamales que al llegar a un terreno abandonado vio una sombra y le dio miedo, pero tenía que seguir y en eso sintió un golpe y ardor en la mejilla derecha.
Cuando su agresor intentó darle otro golpe la niña, esta empezó a gritar, por lo que el cobarde delincuente salió huyendo.
Tras el incidente, la joven llegó a su casa y habló a su mamá, quien al verla ensangrentada y agarrándose su mejilla pidió auxilio a los vecinos, pero nadie los apoyó.
En ese momento se llevaron a la joven en una motocicleta al Centro de Salud de Hool, donde le suturaron la herida que tenía desde la altura de la oreja y hasta la nariz, para después trasladarla en una ambulancia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde una vez ingresada le quitaron los puntos y tras limpiar bien la herida la volvieron a suturar.
La niña se encuentra convaleciente en el nosocomio, mientras que el Ministerio Público de Champotón integra el expediente por el delito de lesiones calificadas en contra de quien resulte responsable.
Jorge Pérez
redacción@multimedioscapeche.com