El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, confirmó la llegada de dos nuevas maquiladoras al estado durante el primer semestre de este año.

En entrevista, el titular de la Sedeco comentó que aún no han concluido las negociaciones con las maquiladoras, teniendo un gran avance en cuanto a las acciones con cada una, pero aseguró que se encuentran en los últimos detalles para que se pueda firmar el convenio.

En cuanto a esos convenios, comentó que no se han firmado porque aún están revisando los acuerdos que los inversionistas piden para poder asentarse, así como también el gobierno está exigiendo algunos requisitos.

Añadió que dichas maquiladoras son de tipo textil, ya que están buscando potencializar el sector y llenar los espacios de las que se fueron.

De la misma manera, dijo que con la llegada de embajadores al estado, la nueva política del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es la de explorar nuevos mercados y ver nuevas posibilidades de negocio.

Buerzuna Espínola explicó que la visita de los embajadores es la pauta para iniciar la agenda y el programa de trabajo con el fin de diversificar el ingreso del estado, pues de esta manera no se dependerá solo del sector energético y se podrá trabajar con diferentes grupos de cada una de las embajadas.

Por último, en cuanto a lo anterior agregó que todavía se encuentran en fase preliminar, por lo que sería muy aventurado comentar cuáles serían las inversiones.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Archivo)