El vigilante José Alberto Rodríguez Yam falleció en el Hospital General de Especialidades después de recibir un disparo en el abdomen tras el arribo de un par de sujetos que intentaron robar dentro del motel ‘Las Villas’.

De las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que a las 06:30 horas de ayer, José Alberto Rodríguez Yam llegó caminando al filtro de la Policía Estatal Preventiva (PEP), instalado sobre el crucero Periférico Pablo García-Castamay, donde solicitó auxilio, ya que presentaba una herida a la altura del abdomen, la cual se cubría con la mano.

Rodríguez Yam se identificó como encargado del motel ‘Las Villas’ y les explicó a los agentes que minutos antes dos sujetos arribaron al sitio a bordo de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color rojo.

Los dos sujetos portaban un arma de fuego con la que intentaron despojar al vigilante del dinero de la renta de las habitaciones.

Al oponer resistencia al robo, Rodríguez Yam recibió un disparo en el abdomen que lo dejó severamente lesionado.

Después de escuchar al lesionado, los elementos de la PEP solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios al herido que fue llevado al Hospital General de Especialidades.

Cabe mencionar que el herido portaba una pistola tipo escuadra en la bolsa trasera de su pantalón, y aclaró a los agentes policíacos que le fue proporcionada por el propietario del motel para su seguridad y defensa.

A las 07:30 horas, el área de Trabajo Social del Hospital General reportó el ingreso del herido, quien presentó traumatismo penetrante de abdomen producido por arma de fuego a la altura de la costilla del lado derecho, y por la gravedad de la herida fue operado por los médicos.

Sin embargo, el herido no alcanzó a recuperarse y a las 13:15 horas falleció. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.  Tras el deceso la autoridad ministerial inició el Acta Circunstanciada AC-2-2016-9908 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al momento de realizar las primeras investigaciones en el lugar se encontraron dos cartuchos, ambos calibre nueve milímetros, uno de ellos percutido y el otro útil, mismos que fueron asegurados por las autoridades.

Por la tarde, sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, los dos presuntos responsables del homicidio fueron asegurados en completo estado de ebriedad cuando viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, con matrícula de circulación CP-59562.

Los acusados quedaron primero asegurados de manera administrativa y después fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Jorge Pérez
redacció[email protected]