Como parte de las acciones que realiza Estados Unidos en materia de seguridad, este miércoles inició la revisión de dispositivos electrónicos para vuelos hacia ese país.

Luego de que el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security) informó de la medida a la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sugirió a los pasajeros llevar la menor cantidad de esos aparatos en el equipaje de mano.

“Se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos (…) en caso de ser necesario llevarlos estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo”, apuntó en un comunicado.

Con esa determinación, a partir de este miércoles las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad, que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone.

Por eso, a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos se les recomendó tomar en cuenta que deben presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de vuelo para cumplir con los procedimientos.

proceso.com.mx