Ciudad Guzmán, Jalisco.- Colgado de un árbol, con un mensaje en una cartulina clavada con cuchillos al pecho… así fue encontrado ayer domingo el cadáver de un joven a quien acusaban de ser un presunto ratero.

La víctima, identificada como Edgar Guadalupe Alcaraz Rodríguez, contaba con 24 años de edad, y era vecino de la calle Zaragoza en Ciudad Guzmán.

Fue ayer domingo al mediodía, cuando en atención a una denuncia anónima, elementos de la policía municipal acudieron aun predio conocido como “Terrenos de Bautista”, ubicado en la calle Cuauhtémoc, entre Darío Vargas y Antonio Rosales, de esa ciudad.

Ahí encontraron el cuerpo que tenía atada al cuello una soga y esta a su vez estaba amarrada a las ramas de un árbol. Tras el reporte, se procedió al resguardo del lugar, mientras arribaba personal de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar las indagatorias.

Todo indica que el infortunado sujeto fue tundido a golpes hasta quitarle la vida, después lo colgaron con un lazo amarillo y le clavaron la cartulina con la advertencia para aquellos que se dedican a robar: “Esto me pasó por ratero y esto va para todos los ‘lacras’”, decía textualmente el mensaje.

El cadáver de Edgar Guadalupe fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a familiares.

Con información de lapoliciaca.com