Un supuesto grupo de tabasqueños dedicados al robo pudieron haber sido los que entraron al fraccionamiento Villas El Doral para robar en cuatro domicilios, de los cuales se llevaron más de 55 mil pesos en efectivo y joyas.

Aparentemente los robos ocurrieron el lunes entre las 14:30 y 15:30 horas, cuando una persona llegó a la caseta del fraccionamiento ubicado en el libramiento Campeche. La persona se puso a platicar con el guardia, a quien le comentó que esperaba a un ingeniero.

De ahí llegó un automóvil gris a la altura de una Universidad, mientras otro vehículo más entró al fraccionamiento.

Los robos se suscitaron en los predios ubicados en la privada Perla, donde los ladrones tuvieron que quitar los mosquiteros para entrar a las viviendas.

En uno de los predios se llevaron la caja fuerte con dinero en efectivo, en otro 37 mil pesos y prendas de oro, en el tercero otros 18 mil pesos más, así como cámaras de fotografías, de video y una computadora, mientras que en la cuarta vivienda no se dio el monto de lo robado.

De los cuatro robos, solo tres fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables.

Trascendió que los probables responsables son unos tabasqueños que emplean un automóvil gris, con vidrios polarizados, el cual ha sido denunciado en Champotón por viajar personas que han cometido varios ilícitos, entre ellos la venta de droga.

Jorge Pérez
[email protected]