Un hombre que intentó salvar a su perro que era arrastrado por la corriente de un arroyo, pereció ahogado, en el municipio de Villa Corzo, informó Protección Civil.

Fernando Madrigal Ruiz, un químico farmacobiólogo de 40 años de edad, se dirigía a las 07:00 de la mañana de ayer viernes a un terreno de su propiedad en compañía de su perro, pero al pasar un vado, su mascota cayó al agua y fue entonces, que trató de salvarlo y se lanzó al afluente, pero desapareció al ser arrastrado por las fuertes corrientes.

Momentos después el perro salió sano y salvo por su propio esfuerzo, pero el conocido químico (empleado del Hospital Comunitario) de la colonia Revolución Mexicana, no logró salir.

Elementos de Protección Civil y habitantes de los municipios de Villa Corzo, Villaflores, La Concordia y Ángel Albino Corzo, iniciaron búsqueda de Madrigal Ruiz sobre varios kilómetros donde corre el arroyo, hasta que alrededor de las 13:00 horas finalmente lo encontraron pero ya sin vida.

El hoy occiso había llegado al municipio de Villa Corzo, después de trabajar varios años en el banco de sangre en San Cristóbal de las Casas. Era casado y tenía su domicilio en la colonia Manuel Ávila Camacho, confirmó su padre Jorge Madrigal Posada, quien reclamó los restos del químico.

El delegado de Protección Civil en la región Frailesca, Guillermo Ramírez Pola, informó que son 5 las víctimas que han perecido ahogadas en esa región en menos de una semana. Por esto, pidió a la población tomar sus precauciones y no tratar de cruzar el arroyo cuyo caudal ha crecido.

El viernes 16 de septiembre, una familia de indígenas tzeltales fue arrastrada por un arroyo, en el municipio de La Concordia, donde el padre y tres de sus menores hijos perdieron la vida.

lapoliciaca.com