AGENCIAS
Los alimentos que pueden ayudarte a tener un vientre plano tienen un aspecto fundamental en común: sus propiedades antiinflamatorias. No en vano, el vientre es una de las partes del cuerpo que es más propensa a su dilatación. Hacemos un repaso de todo lo que debes comer para olvidarte de esa ‘tripita’ tan molesta.
Frutas y vegetales
Al ser alimentos ricos en fibra y en nutrientes te ayudan a combatir la inflamación crónica. Es importante que consumas las dosis diarias recomendadas. Algunas frutas y verduras tienen un efecto antiinflamatorio, como las manzanas, las moras, el brócoli, las setas, la papaya, la piña y las espinacas.
Té verde
Esta bebida es genial para mantener el peso, e incluso para adelgazar. Los flavonoides presentes en sus hojas son un poderosos antiinflamatorio. Además, sus componentes EGCG ayudan a reducir la grasa del cuerpo.
Especias
Algunas especias como el ajo, la canela, el jengibre y el chile tienen propiedades antiinflamatorias, con lo cual es conveniente usarlas para cocinar con frecuencia.
Recuerda además que, a la hora de conseguir un vientre plano, no sólo hay que tener en cuenta los alimentos que tomas, sino también los que debes evitar, como las bebidas gaseosas, que son las grandes enemigas del vientre plano. Asimismo, tendrás que ayudar con algo de ejercicio para fortalecer la zona.