HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Nuevo accidente en el mismo tramo de la muerte. El domingo por la noche, un supuesto indigente fue atropellado en el tramo de la carretera federal a Mérida a unos cuantos metros de donde se ubica un table dance y la zona de moteles, donde han perecido dos personas en los últimos días.
El septuagenario, quien se encuentra en calidad de desconocido, fue arrollado a la altura del Motel Arizona, según el reporte de elementos policiales que precisaron que nada se pudo hacer para trasladarlo siquiera a algún centro de urgencias médicas, ya que murió instantáneamente.
La víctima mortal fue arrollada por un auto Tiida gris, con placas del estado de Yucatán ZAA 7430, según los primeros informes policiales.
Vecinos de esa zona han levantado la voz en contra de las autoridades, toda vez que son cada vez más los accidentes en ese tramo, el cual no tiene señalamientos y ahora está convertido en un paso de alta velocidad pues ahí corre el libramiento.
Además, se quejan de que no han puesto siquiera iluminación en el mencionado tramo, pues si bien es un paso carretero, al menos debería haber alumbrado en los sitios más transitados por peatones, motociclistas y automovilistas, debido a que es una zona de alta concurrencia.
Apenas el sábado, un joven de 25 años perdió la vida después de haber asistido al table dance “El Diamante de Yuli”, luego de que saliera del estacionamiento sin fijarse que en esos momentos circulaba un tráiler blanco, el cual arrastró el vehículo por más de 50 metros. En el auto también viajaban tres jóvenes, quienes resultaron heridos y uno de ellos de gravedad, según reportes.
El miércoles de la semana pasada también ocurrió un accidente en ese tramo cuando un hombre y su sobrino transitaban en una motocicleta y fueron arrollados por un auto fantasma dándole muerte al conductor de la moto de manera inmediata.
En ambos accidentes, los tripulantes de los automotores se encontraban en estado de ebriedad, luego de haber asistido al centro nocturno.