AGENCIAS
Lamentablemente, contrario a lo que afirman muchos medios y autoridades, las cifras de maltrato a la mujer siguen siendo preocupantes; lo peor es que muchas veces sus propios verdugos son sus parejas sentimentales.
Ese fue el caso que se suscitó en Cancún, Quinata Roo, donde una joven de 19 años de edad -identificada como J. M. L.-fue víctima de su propio novio, Daniel Chan Chan, de 28 años de edad, quien la torturó de formas verdaderamente aterradoras.
El sujeto, presa de los celos e inseguridad, llegó a extremos verdaderamente lamentables, pues para evitar ser engañado privó a la muchachita de su libertad en su domicilio durante tres días, tiempo en que se dedicó a lesionarla constantemente con un arma blanca.
A la primera oportunidad la fémina logró desamarrarse las ataduras que la mantenían cautiva para pedir ayuda a una vecina: caminó a la parte trasera del predio para escapar… pero fue descubierta por su pareja cuando intentaba brincar la barda. Chan Chan la jaló y la bajó. El sujeto la amarró de nuevo y como escarmiento le hizo cortadas en las piernas y brazos.
El agresor se encontraba tan ebrio que se quedó dormido, situación que la agraviada aprovechó para desatarse nuevamente y esta vez logró brincar la barda y pedirle ayuda a su vecina.
Entre ambas mujeres pidieron auxilio a la policía e informaron de lo sucedido, trascendió también que durante el secuestro el agresor golpeaba a la joven, principalmente en el abdomen.
Los oficiales procedieron al aseguramiento del hombre afuera del domicilio. Fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
En el domicilio se aseguró un cuchillo con mango de madera, una navaja y una cuerda color blanca, artículos que se encontraban manchados de sangre. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la joven lesionada a un hospital para su atención médica.