Editorial10-300x300
Editorial
Redacción
@expresocampeche

O jalan todos los empresarios o queda en intento

Voces, Miércoles 17 abril, 2013 a las 1:06 pm

La intensa campaña promovida por el Gobierno del Estado desde hace tres años a favor de Producto de Campeche ha tenido un resultado exitoso, pues la mayoría de la población identifica que se trata de diversos artículos que son de empresas de nuestro estado. Sin embargo, este éxito parece ahora estarle jugando en contra de los propios empresarios y las autoridades. Tal y como lo ha documentado este rotativo, la presencia de estos productos parecería ir a la baja ante la demanda de la población y a la poca o nula atención de aquellos empresarios que deben acompañar la cadena de distribución de los productos. Por decirlo de otra manera, los empresarios –y las propias autoridades- ahora no tienen la capacidad de satisfacer una creciente demanda de productos con nuestro sello.

Independientemente de si las grandes cadenas impiden o no el paso de los productos de Campeche, lo que ahora debe preocupar a las autoridades y empresarios es que se corre el riesgo de que una deficiente comercialización de nuestros productos lleve a los consumidores a optar por adquirir otros que encontrarán cada semana –o quincena- en las tiendas de autoservicio. Nada más cómodo para un consumidor que encontrar los anaqueles surtidos y con variedad y, desafortunadamente, esto no lo está ofreciendo el sello Campeche, aún y cuando las autoridades traten de decirnos otra cosa. Estamos a tiempo para que todos los actores trabajen más intensamente en estas deficiencias, pues de lo contrario, todos los millones derrochados en publicidad de poco o nada servirán para robustecer al sector empresarial.

TUMBABURROS

Boston (Sust. propio). Ciudad que alberga a la élite de la intelectualidad, buenas costumbres e historia del poderoso país del norte y que fue víctima de un atentado terrorista que lo hará cambiar por siempre. Localidad que nunca imaginó ser blanco de mentes perversas y enfermas.

Comisión (Sust. común). Dícese así al mejor espacio para simular un trabajo legislativo y además cobrar extra. Lugar asignado a diputados para hacer creer a ciudadanos que son muchos y que tienen un intenso trabajo durante su mandato, cuando en realidad ni siquiera se molestan en sesionar.

‘Felizmente enterado’ (Frase). What? ¿Qué dijo? Estado de ánimo de un funcionario estatal al enterarse que Producto de Campeche se agotan inmediatamente en los poquitos anaqueles donde se exhiben, gracias a su eficiencia en la distribución, comercialización y exitosa penetración en los hogares.

  • http://www.facebook.com/smdk.smdk Fernando Uc

    Lo correcto es HALAR, por usos y costumbres se usa JALAR e incluso el DRAE lo incluye, pero originalmente es HALAR. Para el tumbaburros.