El ciclón tropical denominado “uno” estará afectado la península Florida dejando de ser un peligro para el estado de Campeche, informó el meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil, Hugo Villa Obregón.

En rueda de prensa el especialista reiteró que la temporada de ciclones tropicales 2022 es muy activa, recordando que el promedio de ciclones son de 14 por temporada, pero en los últimos años se han logrado alcanzar dichos números, pero en el 2020 se tuvieron 30 ciclones tropicales, situación que nunca se había registrado antes.

Expresói que de los ciclones tropicales proyectados para el atlántico este 2022 son entre 16 a 21 pero no todos afectarán al estado de Campeche, es difícil pronosticar cuántos afectará al estado.

Explicó que desde hace dos semanas hemos estado en área de inestabilidad que ha cubierto desde el pacifico y sureste del país.

“Está claro y definido la trayectoria del fenómeno dirigiendo a la península de la Florida que estaría impactando este sábado, posiblemente en categoría de tormenta tropical, así que este sistema dejara de representar poco a poco un riesgo para el estado de Campeche”, expuso.

Wilmer Delgado.

Compartir