El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, pidió una sanción enérgica al violentarse los protocolos de seguridad en los filtros de revisión, el pasado fin de semana.

Luego de ser expuesto en video el actuar de los elementos de la Policía en contra de ciudadanos y  medios de comunicación, que se hizo viral en redes sociales, el legislador local del tricolor consideró preocupante la forma en que actualmente se está operando y el riesgo en el que se podría caer al justificar este tipo de actos.

En este sentido, Medina Farfán pidió que, desde la Comisión de Derechos Humanos y las instancias pertinentes, se trabajen y atienda este actuar ilegal y violento qué incluso podría convertirse en una constante.

“Es un comportamiento totalmente indebido por parte de las fuerzas de Seguridad. Evidentemente que el trabajo para proteger a la ciudadanía es hacer este tipo de operativos, y lo podemos entender. Lo que no podemos entender es que se hagan violentando los derechos, perjudicando y entorpeciendo una labor de periodismo”, expuso.

Señaló que los elementos de seguridad deben de actuar siempre conforme a la ley y por tanto se debe de iniciar también una investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso.

Redacción.

Compartir