La bancada de Morena y sus aliados no están del lado de la transparencia y la rendición de cuentas, pues rechazaron llamar a comparecer a la fiscal Anticorrupción, Silvia Moguel Ortiz, quien presentó su renuncia la semana pasada.

Como se recordará, en la Novena Sesión Ordinaria, que se efectuó el pasado jueves, se aprobó la renuncia de Moguel Ortiz, quien únicamente dio a conocer que era por “motivos personales”, sin explicar más razones por las cuales se separará del cargo desde el primer minuto de este miércoles.

Hay que hacer énfasis en que la propia Moguel Ortiz, el pasado 19 de mayo, había declarado que no había ninguna carpeta de investigación en contra del exalcalde de Campeche Eliseo ‘N’, desmintiendo así a la gobernadora Layda Sansores. 

Días después, descartó que vaya a renunciar y que culminaría hasta el último día con la encomienda que le fue conferida.

La renuncia de la exfiscal causó especulación en la oposición, quienes señalaron que por hacer esas declaraciones, fue presionada por la gobernadora para renunciar a su cargo.

Redacción.

Compartir