La mañana de ayer se dio a conocer el primer caso de Dengue en la Colonia Emiliano Zapata del municipio de Escárcega,  al lugar acudió personal de vectores para sanitizar el área donde se encuentra la persona. 

Sin embargo, ese es el primero de muchos casos que se van a presentar en el municipio debido a la nula intervención que tienen las autoridades tanto municipales como Estatales.

Es increíble que se esté viviendo esta situación que pone en riesgo la salud de niños y adultos mayores. A través de las redes sociales, usuarios manifestaron su inconformidad ya que es alarmante el brote del mosco qué es portador del dengue, Chikungunya y zika, es insoportable la situación tan alarmante que se vive por la intensidad de moscos en los hogares aseguran los habitantes. Dicha situación se incrementó con las intensas lluvias que se dieron en el municipio, hay terrenos con aguas estancadas lo que ha propiciado el brote  de moscos. 

De no contar con el apoyo de las autoridades competentes no se podrá evitar que se propaguen los casos ya que anteriormente se realizaban nebulizaciones colonia por colonia de de día y noche, pero al parecer, ahora el sector Salud tiene en total abandonó sus dependencias y por supuesto las autoridades competentes que deberían intervenir en estos casos. 

Colonias y comunidades circunvecinas de Escárcega se están viendo afectadas y no le están tomando la debida importancia para prevenir que se den más casos de dengue en Escárcega.

A través de las redes sociales usuarios manifiestan su inconformidad por la nula atención que está brindando personal de vectores, para realizar las nebulizaciones y descacharrización.

Redacción.

Compartir