La Escudería Fénix 3G que representa al Conalep Campeche, plantel Dzítbalché, inició su participación en la Fase Regional de la Temporada 2022 del Desafío Tecnológico F1 in Schools, obteniendo el primer lugar en la etapa Regional y su pase directo a la

fase Nacional.

La competencia tuvo lugar, durante tres días, en las instalaciones de la preparatoria de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México.

Además del primer lugar, los campechanos ganaron los premios especiales Auto con mejor ingeniería, Mejor estrategia de sutentabilidad, Desarrollo e investigación y Auto con mejor escrutinio.

El Desafío Tecnológico F1 in Schools es una competencia internacional en la que participan actualmente 23 países en todo el mundo. Promueve las habilidades STEM las cuales son ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (por sus siglas en inglés).

Esto se logra haciendo que los participantes formen equipos llamados “escuderías” y se busca que lleven a cabo los mismos procesos por los que pasa una escudería de Fórmula 1 real, tales como el emprendimiento, mercadotecnia, diseño gráfico, gestión de recursos, diseño CAD y manufactura avanzada.

Redacción.

Compartir