En una semana se incrementaron a 164 los casos de Covid-19 en Campeche, sin que la autoridad de Salud del Estado haya emitido algunas restricciones para evitar que la enfermedad se siga propagando.

El boletín del informe técnico de Covid-19 de la Secretaría de Salud Federal que se emite a través de la Dirección General Epidemiología reporta un incremento de casos de coronavirus en la entidad pasando de 137 a 301 casos activos del 1 al 14 de junio.

Dio a conocer que en Campeche presenta 301 casos activos nuevos.

Informó que los casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posiciona en los primeros 10 lugares a: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Campeche.

Recordar que la primera semana que se reportó que se había empezado a incrementar los casos de Covid-19 fue de la semana epidemiológica número 22, abarca del 22 de mayo al 4 de junio, con 137 casos positivos.

Desde los primeros 137 casos identificados a los 301 casos que se tiene hoy en Campeche, se han incrementado 164 casos en una semana.

Aunque a la fecha Campeche no ha reportado defunción por Covid-19, sigue manteniendo un total de 2 mil 187 muerte.

Wilmer Delgado.

Compartir