El desvío de más de mil millones de pesos del dinero de los campechanos no puede quedar impune, aseveró el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Aguilar Díaz, quien desde la tribuna del Congreso pidió que se continúe con la investigación de la Ciudad Administrativa.

En el punto de Asuntos Generales, Aguilar Díaz expuso en la tribuna del Congreso del Estado un Punto de Acuerdo para exhortar a la gobernadora, al Auditor Superior del Estado, a la Fiscalía General del Estado y al encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que el tema de la corrupción de la Ciudad Administrativa no quede impune.

Recordó que, al principio del gobierno de Morena, los funcionarios y diputados de la 4T señalaron que había actos de corrupción por parte del exgobernador Carlos Miguel Aysa, por utilizar el dinero de los campechanos en un terreno particular el cual únicamente beneficia a una familia de empresarios.

Así mismo, puntualizó que pareciera que la gobernadora y los demás funcionarios de la llamada 4T están solapando este acto de corrupción y no quiere actuar en contra de ellos y en defensa de los campechanos.

“Al partido Morena y a la gobernadora parece que ya se les olvidó la corrupción en la Ciudad Administrativa, donde el exgobernador Carlos Miguel Aysa González fue premiado con una embajada y que Edilberto Buenfil sigue libre”, expuso.

La diputada Mónica Fernández Montufar, le recordó a la legisladora de Morena, Elisa Hernández que a diferencia del exalcalde que no dan con su paradero, sí saben dónde está el exgobernador Carlos Miguel Aysa para que vayan a pedirle cuentas a él.

Redacción.

Compartir