Dos semanas después de que comenzaron a subir los contagios de Covid-19 en Campeche, por fin la secretaria estatal de Salud, Liliana Montejo León, dio la cara, pero sólo para minimizar el riesgo e informar que no habrá ni una sola medida adicional para evitar  mayores afectaciones a la población.

En entrevista, la titular de la SSA señaló que pese a que han subido los casos, no habrá reducción de aforos, ni restricciones en escuelas ni comercios. Es más, ni siquiera se refirió a los cubrebocas, que desde hace meses el Gobierno estatal eliminó su uso obligatorio.

Es decir, la política pública en materia de salud, particularmente la que se refiere a la pandemia, sigue igual que desde el inicio de la actual administración: Hacen como que no pasa nada.

Tan sólo ayer, la propia SSA reportó 90 nuevos contagios, 40 más de los registrados la semana pasada. También informó que hay 475 casos activos, y dos personas hospitalizadas.

Para Liliana Montejo, sin embargo, el aumento no es suficiente para considerarlo peligroso. Y respecto a casos en las escuelas, se limitó a pedir que se apeguen a los protocolos.

Wilmer Delgado.

Compartir