Los 98 mil bultos de fertilizante que está entregando el Gobierno del Estado no es para beneficio a empresas campechanas, sino foráneas por la diferencia de 180 pesos, aseguró la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA).

Al cuestionar a la secretaría de cuáles son los nombres de las empresas que le compraron los 98 mil bultos de fertilizante, se detalló que “no hay nombres exactamente de las empresas ganadoras, fueron tres empresas que ofertaron por parte de ellos fertilizante, las empresas del estado estaba muy por encima de la oferta que ofrecieron las empresas de afuera”.

Se agregó que las empresas campechanas ofrecieron un precio de mil 200 pesos, otras mil 700 pesos, las empresas que les compraron y están surtiendo el fertilizante y de calidad es de mil 20 pesos.

La secretaría comentó que el incrementar el precio del fertilizante exponelcialmente y el poder adquisitivo que es mucho menor, es lo que definió el número de bultos.

Finalmente, la secretaría re recalcó que los 98 mil bultos de fertilizantes fueron comprados a las empresas foráneas de Michoacán y Veracruz y “fueron tres empresas porque no todas tuvieron el volumen suficiente que se requería”.

Redacción.

Compartir