Con evidente abuso de autoridad y abuso de la fuerza, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que encabeza Marcela Muñoz Martínez aplicaron la violencia contra un grupo de ciudadanos en un retén que se instaló en el Centro Histórico de la ciudad la madrugada del pasado sábado.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, los sucesos ocurrieron aproximadamente a las 2:00 de la mañana del pasado sábado, en el cruce de la Calle 10 con 65 del Centro, donde policías estatales instalaron un filtro de alcoholemia.

Ahí, detuvieron para revisión a un vehículo gris tipo sedán. Sin embargo la revisión, se salió de control por parte de los uniformados, quienes empezaron a amenazar y amedrentar a los ocupantes del vehículo.

En el material audiovisual, se observa como un par de ciudadanos (uno de ellos identificado como un periodista local) se encontraban grabando este suceso, pero la torpeza de los oficiales empeoró la situación.

Más de una veintena de policías ya se encontraba en el sitio y, sin delimitar su perímetro o acordonar el área, trataron de impedir que se documente el abuso de la fuerza y la brutalidad que aplicaban los elementos de la SPSC de Marcela Muñoz Martínez.

En el video se observó cómo los elementos entraron de manera violenta a un vehículo particular y sacaron a golpes a los ocupantes del mismo, al tiempo que un joven que transmitía en vivo en sus redes sociales, y que no obstaculizaba la labor de los policías, fue detenido y traslado por el solo hecho de grabar.

“Hasta este momento la actuación de la supuesta secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, es negligente, torpe y totalmente violatoria a derecho, exigimos que ponga orden en su corporación, de lo contrario asumiremos que es ella quien da la indicación de obstaculizar y agredir a los medios de comunicación”, escribió el periodista.

Este hecho ya fue repudiado por cibernautas, quienes condenaron el actuar de los policías y criticaron la nula preparación que tienen en materia de derechos humanos y cómo proceder en una detención.

Redacción.

Compartir