Más que revanchismo político, el Gobierno del Estado de alguna manera busca debilitar a la administración municipal que encabeza Biby Rabelo de la Torreo con las reformas a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche y de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.

Así lo externó el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, quien dijo que esta reforma traerá afectaciones a los Ayuntamientos

del estado.

Hay que recordar que, de acuerdo con la reforma aprobada la semana pasada por la mayoría morenista y aliados, los Ayuntamientos tendrán a su cargo el ejercicio del servicio público de tránsito municipal y la vigilancia del mismo.

En este sentido, Arce Ontiveros señaló que desde que fueron aprobadas estas modificaciones, se ha mantenido en contacto con la alcaldesa, pero serán ellos quienes anuncien las medidas que tomarán al respecto.

“Desde el día en que se aprobó he estado en contacto con la alcaldesa, he estado pendiente de lo que van a hacer, no me compete a mí decirlo, ellos lo harán en la parte jurídica y, en el momento que lo presenten, también lo apoyaremos”, dijo.

“En el momento que una iniciativa o una modificación perjudique a un Ayuntamiento y a la ciudadanía, no será apoyada por Movimiento Ciudadano. Se estaría dejando de percibir millones de recursos, que sirven para servicios públicos, programas que se hacen por el mismo ayuntamiento, todo impacta”, finalizó.

Redacción.

Compartir