A la falta de mantenimiento por escases de recursos económicos , las unidades del transporte público se encuentran en mal estado, por lo tanto no se puede prestar el servicio al 100 por ciento para el próximo ciclo escolar, aseveraron concesionarios del transporte público.
En entrevista, el presidente de Alianza Moderna de Campeche (AMC), Wilberth Manuel Reyes Salas expuso que las autoridades han manifestado que regresará a la normalidad la movilidad, al iniciar el próximo ciclo escolar.
“Lo están pidiendo, porque las escuelas en su totalidad regresan a las aulas, entonces habrá que checar cuántas unidades del transporte darán el servicio, hay que tomar en cuenta el pésimo estado de los camiones por la cuestión de la economía”, expuso.
Indicó que las unidades no están en condiciones para regresar la movilidad, ya que muchas han tenido que ser desmanteladas y son pocas las que tienen en
circulación.
Hizo el llamado de compresión de las autoridades, ya que no les ha ido nada bien con la pandemia del Covid-19, pero también desde hace varios sexenios no hubo revisión ni incrementos a las tarifas del pasaje.
Afirmó que además el incremento a los combustibles los ha llevado a una quiebra del sector del transporte público, por lo que ha sido muy complicado darle mantenimiento a las unidades tuvieron que desmantelar algunas para usar piezas y colocárselas a otra unidad.
Concluyó señalando que a pesar de ello, buscarán de su parte para no afectar a los usuarios y ahora a los estudiantes con el regreso presencial a clases el próximo ciclo escolar.
Redacción.