Con evidente nerviosismo, el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, quien presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Campeche, para incluir el término “Violencia Simbólica”, confirmó, sin querer, que está riesgo de acabar con la libertad de culto de las personas.
Hay que enfatizar que diversas agrupaciones religiosas, de diferentes credos, incluida la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche y el Consejo Inter Religioso de Campeche, que agrupa a numerosas iglesias y doctrinas que se practican en la entidad, han rechazado y criticado esta iniciativa, aunado a que están en contra del autoritarismo, soberbia y arrogancia por parte de los legisladores de la 4T al querer imponer dicha ley.
Y es que el diputado Jorge Pérez Falconi se había mantenido escondido y lejos de los representantes de las agrupaciones religiosas, ni siquiera asistió al encuentro que el diputado Héctor Malavé Gamboa sostuvo con ellos, quienes le reiteraron construir mesas de diálogo para discutir esta propuesta que, por vaga y ambigua, podría usarse para censurar la libertad de culto y de expresión.
Pero el diputado morenista, en vez de dialogar con ellos, de darles la cara, de explicarles o apaciguar sus temores, quizá realizando ajustes a la redacción del texto de su iniciativa sin que pierda al sentido que dice querer darle, prefirió lanzar acusaciones desde sus redes sociales, donde decenas de bots salieron a apoyarlo, criticando a los medios de comunicación que han dado voz a los inconformes e ignorando por completo las inconformidades de los líderes religiosos.
“Ciertos medios de comunicación y pseudoperiodistas acostumbrados al chayo se han dedicado durante los últimos días a tergiversar el sentido de una iniciativa a la cual denominan como ‘Violencia Simbólica’, y la cual presenté recientemente ante el pleno del Congreso”, expresó.
“La iniciativa es muy clara en señalar que se trata de mensajes, patrones estereotipados e imágenes que denigren, discrimen o subordinen a la mujer. Por eso peleamos, porque el derecho de todos se respeta”, sentenció, y es justamente eso lo que preocupa a los ministros de culto: la ambigüedad de los términos “mensajes, patrones estereotipados e imágenes, pero el diputado de Morena no lo pudo o quiso ver.
Y es que su iniciativa podría pasar sin mayor problema, pero la arrogancia y soberbia de los morenistas hacia los grupos inconformes hace que no quieran modificar ni una tilde. Cabe mencionar que, por los mismos motivos, el Senado de la República rechazó dicha iniciativa, y ahora Morena la quiere imponer en Campeche.
Redacción.