A pesar de que se cambió la sede de vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, continuaron las quejas y reclamos por parte de padres y madres de familia debido a que nuevamente hubo desorden y desinformación, sin poder atender a la demanda de infantes que acudieron a recibir la vacuna.

Como se recordará, el pasado martes inició la aplicación de vacunas a menores de 5 a 11 años en los municipios de Campeche y Carmen, habilitándose diversas hospitales y clínicas para ello, ya que la Secretaría de Salud estaba a cargo de la vacunación.

Sin embargo, padres y madres de familia, junto con sus hijos, vivieron un calvario en todas las sedes, acusando la tardía apertura de los centros de vacunación, así como no poder satisfacer la demanda de ciudadanos pues las vacunas programadas se agotaron antes de la hora de cierre.

Ello, derivó que la delegación de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Carlos Martínez Aké, retomará la jornada de vacunación y cambiar de sede, habilitando los Centros de Convenciones de Campeche y Carmen, incluso, programando la aplicación de dosis por día y edad, pero la situación no cambió.

Esto porque ayer nuevamente se observó una larga fila que rodeaba el Foro Ah Kim Pech hasta la entrada del Centro de Convenciones ‘Campeche XXI’, donde los padres y madres de familia manifestaron nuevamente su inconformidad porque afirmaron que había favoritismo hacia familiares de quienes aplicaban las vacunas.

Del mismo modo, paterfamilias externaron que con este miércoles ya van dos días que solicitan permiso en sus centros de trabajo, pero que no han logrado inmunizar a sus hijos, quienes de igual manera han perdido días de clase por toda la desorganización.

“No es posible lo que está sucediendo, nos tienen aquí desde temprano y no han vacunado a nuestros hijos. Ya perdí un día de trabajo y a ver si nos quieren dar permiso luego porque parece va a pasar lo mismo que ayer, que se acabaron las vacunas”, dijo una ciudadana.

Y sí. Tal y como lo declaró, las vacunas se agotaron antes de tiempo, dejando a miles de menores en espera de ser inoculados, lo cual desató los reclamos hacia los llamados ‘Servidores de la Nación’, quienes lo único que pudieron decir es que regresen hasta el viernes.

Y es que la desinformación fue tal que, aunque la Secretaría de Bienestar anunció los días y el rango de edades en los que se inocularía a los menores, no se respetó esto ya que había gente de otros municipios e infantes de otras edades que no les tocaba ser vacunados, pero que aun así los dejaban ingresar.

Redacción.

Compartir