El primer informe de Layda Sansores no es de obras monumentales, sino de acciones que no se ven y que se tenían olvidadas de varias administraciones, declaró el jefe de la oficina de la gobernadora, Armando Toledo Jamit.

En entrevista con el funcionario estatal, explicó el plan que se tiene para el primer informe, el cual ya está listo y cerrado, ya que se  entregará el día 7 de agosto como ha sido la tradición desde muchos sexenios estatales.

Reiteró que no cambió nada se entrega el informe como ha sido la costumbre el día 7 de agosto del presente año y un mensaje posterior de la gobernadora Layda Sansores el 11 de agosto a las  6 de la tarde en el Centro de Convenciones Campeche XXI, dirigido al pueblo.

Añadió que se busca resolver un rezago de muchos años, pero afirmó que no es de una administración, sino de muchos sexenios.

Explicó que en Campeche siempre nos etiquetaban en el tema petrolero, pero al caerse el petróleo se cae la economía de Campeche independiente de cual sea la realidad. Pero al subir el petróleo sube a niveles de Suiza cuando no contamos tampoco esa infraestructura. 

Se informará el trabajo de la regularización de 40 a 50 mil lotes urbanos de familias que no tienen su título de propiedad y se está resolviendo tema de agua y energía, “es lo que se está haciendo pero eso es lo que no se ve”.

Finalmente, señaló que nunca los otros gobiernos se querían meter en el tema de reforestación, en tratar de la conservación y evitar la deforestación donde hay comunidades completas que llevan 18 años realizando carbón sin que nadie l había detenido, pero este gobierno de morena atacará con todo su arsenal para combatir la tala ilegal.

Wilmer Delgado.

Compartir