Con la temporada de lluvias, los baches en toda la ciudad empiezan a proliferar. Y uno de los tantos casos de la ausencia de la Alcaldía de Campeche, es la colonia Tomás Aznar, en donde los vecinos exigen trabajos de bacheo.
En la calle Jalisco, entre San Diego y Limonar, los colonos afirman que pese a los reclamos y quejas que han interpuestos, las cuadrillas de bacheo brillan por su ausencia, pues con las fuertes lluvias, los hoyancos han ido creciendo, lo que representa un peligro tanto para conductores como para transeúntes.
La señora Victoria Rosado comentó que a todas las horas se escucha el fuerte ruido de los autos que se “van a los baches y afectan su carrocería”. Contó que, con la fuerte lluvia de días pasados, “un motociclista se fue dentro del bache y la corriente lo arrastró hasta la avenida Colosio”.
Esto sin contar que los accidentes se han vuelto más latentes porque los autos tienen que esquivar los hoyancos, invadiendo el otro carril y causando más de un choque en la menos una semana.
Caso similar viven los colonos de la calle Del Olvido, esquina con San Diego (en la misma colonia), quienes han tenido que tapar los baches de la arteria con piedras y gravilla debido a que ha causado varios percances.
“¿Y el ayuntamiento? Vecinos bacheando la calle Del Olvido ante su ausencia”, posteó en Facebook Elisa Rendis, señalando la falta de trabajo de la Comuna, pese a los múltiples reportes que han hecho para solicitar bacheo.
Redacción.